Banner
futbol
Cierra con triunfo
Escrito por Rosario Montes Castro    Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:23    PDF Imprimir E-mail

Club Santos Los Mochis cerró a tambor batiente sus juegos de pretemporada al dar cuenta ahora del equipo de Juan José Ríos, del futbol de Primera Fuerza, por marcador de 4-1 y se declara en pie de guerra para abrir de visita en su debut del próximo domingo en el Torneo Apertura de la Liga de Nuevos Valores del Futbol de la Segunda División Profesional.
Los santistas se vieron mejor sobre la cancha, con más soltura y seguridad, misma que les da los más de dos meses que han estado trabajando hasta en sesiones dobles por hasta cinco horas de entrenamiento tanto en cancha como en gimnasio.
Desde el silbatazo inicial los locales enseñaron credenciales y dejaron ver que iban con todo por la victoria, pero se toparon con un equipo que les exigió al máximo y aunque en el marcador no se reflejó el agarre que tuvieron sobre la cancha, los visitantes vendieron cara su derrota.
El próximo domingo los Guerreros mochitenses debutarán cuando visiten a al Club Deportivo Oro en el Estadio Jalisco.


PRIMER TIEMPO

El delantero Yomeri Reyes Vaquera fue quien abrió el marcador al minuto 16 con el primero de dos goles, tres minutos más tarde al 19’ Oswaldo Soto empató el marcador.
El técnico Manuel Flores para esta ocasión utilizó dos grupos, uno que salió en el primer tiempo y el otro en el segundo.
Luego del descanso, ambos equipos no bajaron la guardia y aunque por momentos JJR parecía que aumentarían su cuenta, cayeron en un bache donde fueron cometiendo errores que los Guerreros supieron aprovechar para al momento 50 y de nuevo a través de Yomeri Reyes, puso el 2-1.
Ángel Ruiz hizo lo propio en el minuto 64 para el 3-1 y Pedro Lugo cerró la cuenta a los 69.


EN PIE DE GUERRA
Ya con este encuentro y con los ánimos por las nubes al llegar invictos en cuatro juegos al arranque del torneo, Club Santos Los Mochis ya se encuentra listo para su primer compromiso en el que visitará el estadio Jalisco para medirse al Club Deportivo Oro.

 

 
Tiene Santos su cuarto ensayo
Escrito por Rosario Montes Castro    Viernes, 24 de Agosto de 2012 23:28    PDF Imprimir E-mail

El club local de Segunda División Profesional, Santos Los Mochis, recibirá al equipo de Juan José Ríos este sábado, a las 17:00 horas, en su cuarto juego de preparación rumbo al Torneo Apertura 2012 de la Liga de Nuevos Valores.
El encuentro, que tendrá como sede las instalaciones del Estadio Centenario, casa de los santistas, es el último juego de pretemporada de los Guerreros, quienes ganaron sus tres encuentros anteriores.


PRETEMPORADA
El primer partido de preparación fue ante Furamochis, a quien vencieron por 3-1; luego superaron 3-2 a los Azucareros de Los Mochis, de Tercera División, mientras que a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, le ganaron por 6-0.
Así es que el juego de hoy sería su cuarto para quedar listos para su debut, que es el domingo 2 de septiembre ante el Club Deportivo Oro, en partido que se desarrollará en el estadio Jalisco de Guadalajara.


PREPARACIÓN
Mientras se llega el día del arranque del torneo, Santos Los Mochis sigue con gran entusiasmo y en medio de un gran ambiente entre los muchachos. Han tenido una ardua preparación con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible, tanto física como mentalmente al primer duelo de la temporada.
Para ello tienen fuertes rutinas diarias tanto en la cancha como en el gimnasio, siempre bajo la mirada del cuerpo técnico que integran Manuel Flores como director técnico, los auxiliares Ismael Cota y Ángel Ramírez; Víctor Morales, como director deportivo; el preparador físico, Vinicio Guerrero Karass; Melchor Palma, como entrenador de porteros, y Christian López, como utilero.
Ayer por la mañana los Guerreros estuvieron en el Estadio Centenario realizando ejercicios tácticos tanto a la defensiva como a la ofensiva, así como jugadas prefabricadas con tiros a gol.

 
Checa ya la edición impresa de Agosto 2012
Escrito por Redacción    Viernes, 24 de Agosto de 2012 23:04    PDF Imprimir E-mail

 
Debut y rol de Santos Los Mochis
Escrito por Sergio Álvarez Muñiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 19:23    PDF Imprimir E-mail

 
¿Debut de oro?
Escrito por Sergio Álvarez Muñiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 18:37    PDF Imprimir E-mail


Cuando ya todas las ligas profesionales en el futbol mexicano se han puesto en marcha, sólo queda una por hacerlo. La Liga de Futbol de Segunda División de Talentos MX, que arranca el viernes 31 de agosto y el club mochiteco Santos hará su debut en el mítico estadio Jalisco de la Perla de Occidente enfrentando al histórico Club Deportivo Oro.
Santos Los Mochis juega el domingo 2 de septiembre a las 11:00 horas tiempo de Sinaloa, en el Coloso de la Calzada Independencia, a donde viajarán con su propio autobús, adquirido por la directiva del Grupo Modelo, propietaria de Santos Laguna.
Manuel Flores, considerado el director técnico mochitense más exitoso en la historia del futbol profesional de casa, espera un debut de “oro”, a pesar de que tiene algunos factores en contra, como el hecho de no poder enfrentar rivales de la misma categoría, ya que por lo complicado de la zona donde se ubica Los Mochis no hay equipos de ese nivel y debe enfrentar a rivales de Tercera División o del sector amateur, que no le marcan los parámetros que desea. Otro hecho que pesa es el no registro de jugadores como Juan Pablo García y Miguel Ángel López, que no se han podido concertar y que a decir del timonel mochiteco son de plusvalía para el equipo ya que uno es de la categoría 96 y el segundo 91, es decir el más chico y el más longevo de los jugadores locales que desea registrar para utilizarlos durante el torneo.
Entrevistado por DIEZ, Manuel Flores habla sobre el rival, que es histórico y será dirigido por otro referente del futbol mexicano, recién retirado de toda actividad.

¿Cómo se encuentra Manuel Flores de cara al inminente debut en la Liga de Talentos?
“Me encuentro ansioso por debutar ante un club histórico como el Club Deportivo Oro, hemos realizado una muy buena pretemporada, ellos tendrán un nuevo entrenador: Ramoncito Morales, con mucha experiencia en el ámbito profesional como jugador, pero la verdad como entrenador apenas  va iniciando, incluso está estudiando su carrera como entrenador profesional, esperamos sacar provecho del buen grupo que estamos armando y la experiencia que le sacamos en ese sentido a Ramón Morales. El equipo está convencido a lo que queremos jugar y es importante abrir contra un rival con tanta importancia en la historia del futbol mexicano y sobre todo ganarle de visitante en el estadio Jalisco.”

El sólo hecho de pertenecer a la Zona de Occidente, de jugar en el entorno de la ciudad de Guadalajara, indica que es un equipo armado con buenos futbolistas, ¿Cómo lo toma Manuel Flores?
“Claro que será un equipo muy difícil, es una zona de mucho futbol, sin embargo lo comentamos que la historia es historia y que el futbolista local tiene los argumentos para enfrentar a los mejores futbolistas del país y sobre todo de esa zona de Occidente, el jugador de aquí tiene la misión de trazarse retos, de llegar a cumplirlos y sobre todo demostrar sus condiciones, además la gente que nos mandó Santos Laguna desde Torreón, son jugadores de mucho talento y nivel competitivo y la suma de jugadores locales y foráneos nos permitirá armar un grupo muy importante que logrará resultados satisfactorios para la afición mochitense.”

Tienes una final de la Liga Premier, ante otro histórico como es Pachuca, ¿Será igual tu dirección con este nuevo club?
“La historia es historia, el pasado quedó atrás y no puedo tomarlo como referente, hay que darle vuelta a la página, sacar lo más provechoso de la experiencia que podamos tener, pero no podemos vivir de esa historia, ahora tenemos que sacar el presente para poder tener buenos números, que se incrementen y que me dé más posibilidades de estar en el grupo y si por ahí sale otra opción de seguir creciendo y que los resultados me den posibilidades de estar en otro nivel, pues adelante, pero no podemos vivir del pasado cuando el futuro que se avecina con Santos Los Mochis es muy bueno.”

No has tenido en esta pretemporada rivales que te marquen el parámetro de nivel competitivo que buscas ¿te preocupa o te ocupa?
“Más que preocuparme me ocupa, esos juegos y rivales tiene que salir ya sea el más cercano y del nivel más cercano también al que vamos a jugar para que ya arrancado el torneo no nos agarren con un nivel inferior de preparación y competición, es tiempo de ocuparnos en eso, la zona en la que estamos no nos provee de rivales del mismo nivel y tenemos que enfrentar a rivales de un nivel inferior, que si nos dejan muchas cosas positivas, pero menos el nivel al que debemos de jugar, independientemente del resultado el nivel al que debemos de jugar es lo que me da que pensar, pero con la capacidad del plantel que tenemos podemos llegar a la liguilla y meternos en puestos importantes dentro del torneo.”

Tuviste una etapa selectiva importante, ¿Quiénes son tus referentes?
“No podemos hablar de unos cuantos jugadores cuando fue una etapa selectiva muy importante, donde fueron seleccionados los jugadores que tuvieron muchas actitudes, que demostraron sus condiciones y para mi todos ellos arman un  buen grupo, hay mucha tela de donde cortar que me permita armar todo un plantel competitivo, que los once titulares tengan ese nivel, esa lucha, esa garra y esa entrega y que los que estén en la banca cuando ingresen mantenga esa mística y nivel, entonces no sólo los once titulares, también otros diez u once que puedan disputarles el puesto y que la competencia interna haga que el grupo pueda elevarse a un muy buen nivel.”

Viene algo importante para los jóvenes, que es seguir trascendiendo buscando su objetivo de jugar en Primera División. ¿Cómo lo enfocas en lo psicológico?
“Es muy importante la filosofía de vida, no nada más de profesión, el trabajar con mucha responsabilidad, el trabajar en sí te da el resultado, la humildad, la responsabilidad, la disciplina y las ganas de triunfar, creo que son importantes en cualquier ámbito de la vida, no nada más en el deporte. Hemos mentalizado al jugador en ese sentido, decirles que la pelota es redonda para todos, que son once contra once y obviamente el resultado será benéfico para el que menos se equivoque y que mejor haga las cosas.”

El futbol profesional, en general, ha adolecido de una buena y numerosa afición, ¿cuál sería el mensaje para la afición mochitense?
“Creo que en su momento no hemos valorado, me incluyo, el futbol de buen nivel que ha llegado a Los Mochis. En esta ocasión me toca formar parte de este proyecto e invito a la afición a que nos apoye, que este grupo quiere hacer historia y lograr el ascenso a la Liga Premier y que se mantenga el apoyo de Grupo Modelo con el Club Santos, hacer que este grupo esté jugando finales y obviamente traer futbol de mejor nivel, siento que la responsabilidad es del grupo, del equipo, de nosotros mismos, yo como líder de este equipo, hacerlos jugar a tope, que la gente que vaya a vernos lo disfrute, que se vaya satisfecha con un buen espectáculo, sin embargo, creo que hemos faltado en apoyar los diversos proyectos que han llegado y por ello los invito a apoyarnos y a disfrutar de un buen espectáculo ya que nosotros buscaremos que el estadio Centenario sea una aduana difícil para el visitante sea cual sea.”

¿Te vez debutando con un triunfo en el Jalisco?
“Claro, claro, es motivante para mí enfrentar a un club histórico, motivante para mí enfrentar a un histórico jugador, ahora en el banquillo del Club Oro, Ramón Morales, apenas retirado de la profesión, pero lo más importante es comenzar el torneo ganando de visitante.”

¿Cómo jugará Santos Los Mochis?
“Con mucha disciplina táctica, tanto a la ofensiva como a la defensiva, con mucho orden, atacando y a la vez defendiendo muy bien, además de que los jugadores aportarán su cuota de lucha, entrega, garra y pundonor, para hacer de este equipo un club de respeto y de Guerreros”.

Santos Los Mochis continuará su etapa de preparación y para ello ya tiene listos otros tres duelos de preparación antes de encarar su primer compromiso en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Futbol Profesional de Segunda División de Talentos MX. Para el 8 de septiembre el rival en el estadio Centenario será el Club Durango, en duelo pactado para arrancar a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa en el debut en casa.

 
El 18 de septiembre arranca la Liga Premier Powerade
Escrito por Abel Cossio Saiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 18:22    PDF Imprimir E-mail

Con el objetivo de ganarle tiempo al tiempo, la edición 2012-2013 de la Liga de Futbol Premier Powerade está prevista para iniciar el 18 de septiembre teniendo como sede única el Estadio Pumas del Ejido 20 de Noviembre.
En ese sentido se recuerda que esta liga se hace por invitación directa a los clubes y no en convocatoria abierta ya que el cupo es limitado a un máximo de ocho conjuntos.
Algunos de los cuadros que participaron hace un año están más que puestos para tomar parte en la segunda edición pues consideran que la organización, desarrollo y culminación de la primera temporada fue todo un éxito en cuanto a la calidad de futbol que se practicó y a que la directiva cumplió con todo lo ofrecido en la convocatoria.
Para los interesados se les adelanta que la categoría va a la par de la Primera Juvenil Municipal por lo que la edad oficial es para los jugadores nacidos en 1993-1994. Habrá tres refuerzos en cancha nacidos en los años de 1991 y 1992 y es obligatorio tener en el terreno de juego a un jugador nacido en 1995.
El requisito de un equipo es aceptar la invitación de la liga para participar en el evento, si un cuadro está interesado en tomar parte en la justa y no ha sido invitado, entonces deberá esperar a que se abra una oportunidad; se insiste en que máximo ocho equipos pueden jugar pues no hay mayor capacidad en el estadio sede.
Los jugadores registrados deben presentar al menos tres de los siguientes documentos: credencial del IMDA, credencial estudiantil, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y dos fotografías tamaño infantil recientes. En todos los casos copia.
Todos los equipos podrán registrar un mínimo de 14 y un máximo de 22 jugadores.
El sistema de competencia es como sigue: Liga: Será campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en el rol regular. Copa: Clasifican a semifinales los cuatro primeros de la tabla general, los dos ganadores pasan a la final. Y Supercopa: Se enfrentan campeón de Liga y Campeón de Copa.
Sobre la premiación se informa que habrá trofeo al campeón de Liga. Trofeo al campeón de Copa. Trofeo al campeón de la Supercopa. Trofeo al Campeón Goleador en el rol regular.
La tercia arbitral se mantiene y en términos generales es lo que se puede adelantar previo a la presentación de la convocatoria oficial.
Así que ya lo saben: Topo, Ahome, `Ché Ríos´, Pollos Sánchez, Santos, Furamochis, DIEZ y 2 Estrellas-Aure, a prepararse con todo para el máximo circuito futbolero de la región.

 


Pág. 37 de 45

Anunciante

La Diosa Semanal

Edicion Impresa