Banner
futbol
Debuta Santos en casa
Escrito por Rosario Montes Castro    Jueves, 06 de Septiembre de 2012 21:42    PDF Imprimir E-mail

Con el objetivo de ofrecer dignas instalaciones a las familias y a toda la sociedad mochitense, la directiva del Club Santos Los Mochis sigue a trabajando a marchas forzadas para poner en buenas condiciones las instalaciones del Estadio Centenario.
Los graves daños que tenía el inmueble impidieron que quedara al 100 por ciento para el primer encuentro en casa que será el sábado a las 18:00 horas, pero para la cuarta fecha del torneo consideró el presidente del club, José Isabel Ramos Vázquez, quedará listo.


PÉSIMAS CONDICIONES DEL ESTADIO
Ventanas rotas, vestidores en mal estado, palcos en deprimente estado, humedad en baños, techos caídos, paredes rotas, pizarra inservible, pasto en mal estado, baños rotos, problemas con el agua tanto del campo como de los baños, el riego, desperfectos en la luz de las lámparas, eran de los muchos daños que tenía el estadio y que poco a poco se han ido resolviendo, pero que se necesita de una inversión considerable para su total rehabilitación.
“Sí, la verdad que estaba en muy malas condiciones, pero poco a poco va tomando forma, pero la idea es ofrecer a la afición instalaciones dignas, como ella se merece, para que vengan a disfrutar los juegos en familia, esa es nuestra principal preocupación, claro también buenas instalaciones tanto para los jugadores locales como para quienes vengan en visita”, comentó Ramos Vázquez.


TENEMOS BUEN EQUIPO: RAMOS
Luego del debut que tuvo Santos Los Mochis en Guadalajara, donde cayó 2-1 ante Deportivo Oro, el presidente del club dijo que confía que el equipo tomará confianza y hará un buen papel en el torneo.
“Veo un buen equipo, en el debut tuvimos un resultado adverso, lo más importante para nosotros fue ver el desempeño de nuestros jugadores, parecía que estábamos como locales, tuvimos aproximadamente 13 llegadas a la portería, el Oro algunas 4 pero metieron 2, el futbol es así, es estadística, quien la mete es quien gana".
José Isabel comentó el objetivo como club también buscan la restructuración de un tejido social, deportivamente hablando, que la sociedad se beneficie, que los jugadores que emigran a otros estados en busca de oportunidades, lo tengan aquí en casa.
El presidente del club hizo un compromiso para jugadores locales de las categorías Chupones, Panditas y Ositos, de que el camión del club estará disponible para cuando tengan compromiso en Estatales y Nacionales, siempre y cuando el Imda, el Comité Municipal y la Afoesac se comprometan con los gastos del viaje.
“Por último agradesco a la autoridad municipal, al alcalde Zenén Xóchihua, al secretario del Ayuntamiento Xenón Galaviz y a Sergio Zaragoza, del Imda, "por el apoyo que nos han dado para arreglar el estadio, así como al gobernador Mario López también por apoyar e impulsar este proyecto”, dijo para finalizar Ramos Vázquez.

 

 
Primer revés
Escrito por Rosario Montes Castro    Lunes, 03 de Septiembre de 2012 00:33    PDF Imprimir E-mail

* Santos Los Mochis debuta con derrota ante Deportivo
Oro en el Estadio Jalisco en la Perla Tapatia

Guadalajara, Jal.- Un nuevo camino comenzó este día para Ramón Morales, así como para el club Oro y es que la mañana de este domingo el ex jugador del Rebaño y Estudiantes debutó como estratega del mítico equipo tapatío con una victoria ante Santos de los Mochis con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Jalisco.
Desde los primeros minutos del encuentro, los santistas tomaron el control del juego y con un remate de media distancia estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo Érick Alcaraz contuvo bien para quedarse con esa pelota; a la postre el guardameta sería la figura del partido.
Tres llegadas de peligro fueron las que sacudieron la portería del Oro durante los primeros minutos del encuentro, primero fue un cabezazo, posteriormente una jugada elaborada por parte de los visitantes y después una serie de rebotes en la cual Santos estuvo a punto de romper las redes locales.
Sobre los minutos finales del primer tiempo, el Oro se sacudió el dominio de los sinaloenses y poco faltó para que se fueran arriba en el marcador tras una buena jugada por el centro, donde el atacante jalisciense eludió al arquero, pero remató sin fuerza, situación que facilitó al defensor llegar al balón y sacarlo prácticamente en la raya de meta.
En la segunda mitad, los visitantes iniciaron con la misma intensidad que la primera, tanto que apenas al minuto 47’ pusieron el marcador en su favor, el delantero centro, Juan De Dios Cinco recibió un pase filtrado y mano a mano frente al arquero definió a la derecha para el 1-0 parcial.
Sin embargo, el aspecto anímico no decayó en los locales, gracias a la motivación del “Capi” que desde el banquillo lanzaba gritos de aliento a sus pupilos y sobre el minuto 57’, Alan Valencia remató un tiro de esquina para poner el 1-1 en el electrónico.
Ramoncito siguió dando instrucciones a sus jugadores, pidiéndoles que fueran al frente y presionarán desde la salida, al parecer hicieron caso, ya que a 10 minutos del final el jugador  Manuel Pelayo le dio la vuelta al marcador, luego de que sacó un disparo de zurda colocado y al ángulo para el 2-1 definitivo.
Los instantes finales del partido fueron cardiacos, la escuadra de Los Mochis se lanzó al frente en búsqueda del tanto que les permitiera igualar el marcador hecho que no pudo conseguir, por lo que el “Capi” junto con sus pupilos lograron la primera victoria del torneo, hecho que la escuadra jalisciense solo pudo conseguir en una ocasión la campaña pasada.
Oro: Erick Alcaraz, Roberto De Luna, Alan Valencia, Juan Martínez, Ramón Mora, Jorge Flores, Guillermo Dávila, Miguel Espinoza, Guillermo Sánchez, Diego García y Manuel Pelayo D.T. Ramón Morales.
Santos Los Mochis: Bernardo Gradilla, Mauricio Lozano, Christian Ramírez, Erick Pérez, Carlos Arelibas, Jesús Armendáriz, Raúl Rodríguez, Miguel Guerrero, Ángel Ruiz, Yomeri Reyes, Juan de Dios Cinco D.T. Manuel Flores.

 
Solo faltan pequeños detalles: Manuel Flores
Escrito por Rosario Montes Castro    Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:32    PDF Imprimir E-mail

Sorprendido y muy satisfecho se mostró el DT de Club Santos Los Mochis, Manuel Flores, luego de culminar el último juego de pretemporada del equipo, en el que vencieron por 4-1 a Juan José Ríos.
“Sorprendido y satisfecho, creo que el rival vino a oponer resistencia y eso me agrada, creo que ha sido el rival más fuerte que tuvimos en pretemporada y eso me ayuda para detectar algunos detalles en los que hay que mejorar la semana que viene para llegar de la mejor manera posible al torneo”, comentó Manuel Flores.
El director técnico agregó que vio en la cancha a un equipo con una idea bien clara de juego.
“Ya sabemos cómo atacamos, por dónde y cuándo atacamos, cómo nos vamos a mover, cómo vamos a hacer las reconversiones, creo que hasta ahorita vamos bien”.
Señaló que los dos grupos que utilizó les indicó que salieran con la idea de tener la posesión del balón, proponiendo a la ofensiva de manera muy intensa, pero sobre todo haciendo mucho énfasis en el trabajo en equipo.
Comentó que fueron sólo algunos detalles en los que vio fallas, sin ser nada que preocupe ya que lo practicarán en esta semana.
“Prefiero que nos pase ahorita y no ya que arranque el torneo, que con la bendición de Dios lo encararemos de manera muy propositiva y tratar de traernos los primeros tres puntos”.

 
Cierra con triunfo
Escrito por Rosario Montes Castro    Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:23    PDF Imprimir E-mail

Club Santos Los Mochis cerró a tambor batiente sus juegos de pretemporada al dar cuenta ahora del equipo de Juan José Ríos, del futbol de Primera Fuerza, por marcador de 4-1 y se declara en pie de guerra para abrir de visita en su debut del próximo domingo en el Torneo Apertura de la Liga de Nuevos Valores del Futbol de la Segunda División Profesional.
Los santistas se vieron mejor sobre la cancha, con más soltura y seguridad, misma que les da los más de dos meses que han estado trabajando hasta en sesiones dobles por hasta cinco horas de entrenamiento tanto en cancha como en gimnasio.
Desde el silbatazo inicial los locales enseñaron credenciales y dejaron ver que iban con todo por la victoria, pero se toparon con un equipo que les exigió al máximo y aunque en el marcador no se reflejó el agarre que tuvieron sobre la cancha, los visitantes vendieron cara su derrota.
El próximo domingo los Guerreros mochitenses debutarán cuando visiten a al Club Deportivo Oro en el Estadio Jalisco.


PRIMER TIEMPO

El delantero Yomeri Reyes Vaquera fue quien abrió el marcador al minuto 16 con el primero de dos goles, tres minutos más tarde al 19’ Oswaldo Soto empató el marcador.
El técnico Manuel Flores para esta ocasión utilizó dos grupos, uno que salió en el primer tiempo y el otro en el segundo.
Luego del descanso, ambos equipos no bajaron la guardia y aunque por momentos JJR parecía que aumentarían su cuenta, cayeron en un bache donde fueron cometiendo errores que los Guerreros supieron aprovechar para al momento 50 y de nuevo a través de Yomeri Reyes, puso el 2-1.
Ángel Ruiz hizo lo propio en el minuto 64 para el 3-1 y Pedro Lugo cerró la cuenta a los 69.


EN PIE DE GUERRA
Ya con este encuentro y con los ánimos por las nubes al llegar invictos en cuatro juegos al arranque del torneo, Club Santos Los Mochis ya se encuentra listo para su primer compromiso en el que visitará el estadio Jalisco para medirse al Club Deportivo Oro.

 

 
Tiene Santos su cuarto ensayo
Escrito por Rosario Montes Castro    Viernes, 24 de Agosto de 2012 23:28    PDF Imprimir E-mail

El club local de Segunda División Profesional, Santos Los Mochis, recibirá al equipo de Juan José Ríos este sábado, a las 17:00 horas, en su cuarto juego de preparación rumbo al Torneo Apertura 2012 de la Liga de Nuevos Valores.
El encuentro, que tendrá como sede las instalaciones del Estadio Centenario, casa de los santistas, es el último juego de pretemporada de los Guerreros, quienes ganaron sus tres encuentros anteriores.


PRETEMPORADA
El primer partido de preparación fue ante Furamochis, a quien vencieron por 3-1; luego superaron 3-2 a los Azucareros de Los Mochis, de Tercera División, mientras que a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, le ganaron por 6-0.
Así es que el juego de hoy sería su cuarto para quedar listos para su debut, que es el domingo 2 de septiembre ante el Club Deportivo Oro, en partido que se desarrollará en el estadio Jalisco de Guadalajara.


PREPARACIÓN
Mientras se llega el día del arranque del torneo, Santos Los Mochis sigue con gran entusiasmo y en medio de un gran ambiente entre los muchachos. Han tenido una ardua preparación con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible, tanto física como mentalmente al primer duelo de la temporada.
Para ello tienen fuertes rutinas diarias tanto en la cancha como en el gimnasio, siempre bajo la mirada del cuerpo técnico que integran Manuel Flores como director técnico, los auxiliares Ismael Cota y Ángel Ramírez; Víctor Morales, como director deportivo; el preparador físico, Vinicio Guerrero Karass; Melchor Palma, como entrenador de porteros, y Christian López, como utilero.
Ayer por la mañana los Guerreros estuvieron en el Estadio Centenario realizando ejercicios tácticos tanto a la defensiva como a la ofensiva, así como jugadas prefabricadas con tiros a gol.

 
Checa ya la edición impresa de Agosto 2012
Escrito por Redacción    Viernes, 24 de Agosto de 2012 23:04    PDF Imprimir E-mail

 


Pág. 37 de 45

Anunciante

La Diosa Semanal

Edicion Impresa