Banner
futbol
El 18 de septiembre arranca la Liga Premier Powerade
Escrito por Abel Cossio Saiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 18:22    PDF Imprimir E-mail

Con el objetivo de ganarle tiempo al tiempo, la edición 2012-2013 de la Liga de Futbol Premier Powerade está prevista para iniciar el 18 de septiembre teniendo como sede única el Estadio Pumas del Ejido 20 de Noviembre.
En ese sentido se recuerda que esta liga se hace por invitación directa a los clubes y no en convocatoria abierta ya que el cupo es limitado a un máximo de ocho conjuntos.
Algunos de los cuadros que participaron hace un año están más que puestos para tomar parte en la segunda edición pues consideran que la organización, desarrollo y culminación de la primera temporada fue todo un éxito en cuanto a la calidad de futbol que se practicó y a que la directiva cumplió con todo lo ofrecido en la convocatoria.
Para los interesados se les adelanta que la categoría va a la par de la Primera Juvenil Municipal por lo que la edad oficial es para los jugadores nacidos en 1993-1994. Habrá tres refuerzos en cancha nacidos en los años de 1991 y 1992 y es obligatorio tener en el terreno de juego a un jugador nacido en 1995.
El requisito de un equipo es aceptar la invitación de la liga para participar en el evento, si un cuadro está interesado en tomar parte en la justa y no ha sido invitado, entonces deberá esperar a que se abra una oportunidad; se insiste en que máximo ocho equipos pueden jugar pues no hay mayor capacidad en el estadio sede.
Los jugadores registrados deben presentar al menos tres de los siguientes documentos: credencial del IMDA, credencial estudiantil, acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y dos fotografías tamaño infantil recientes. En todos los casos copia.
Todos los equipos podrán registrar un mínimo de 14 y un máximo de 22 jugadores.
El sistema de competencia es como sigue: Liga: Será campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en el rol regular. Copa: Clasifican a semifinales los cuatro primeros de la tabla general, los dos ganadores pasan a la final. Y Supercopa: Se enfrentan campeón de Liga y Campeón de Copa.
Sobre la premiación se informa que habrá trofeo al campeón de Liga. Trofeo al campeón de Copa. Trofeo al campeón de la Supercopa. Trofeo al Campeón Goleador en el rol regular.
La tercia arbitral se mantiene y en términos generales es lo que se puede adelantar previo a la presentación de la convocatoria oficial.
Así que ya lo saben: Topo, Ahome, `Ché Ríos´, Pollos Sánchez, Santos, Furamochis, DIEZ y 2 Estrellas-Aure, a prepararse con todo para el máximo circuito futbolero de la región.

 
Presenta Armando Montiel primer informe al frente del CMF
Escrito por Abel Cossio Saiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 18:10    PDF Imprimir E-mail

Empezó lento y terminó `movidito´. Un video de poco más de diez minutos fue suficiente para informar de todo lo realizado por la directiva del Comité Municipal de Futbol en su primer año de actividades.
De octubre de 2011 a junio de 2012 ingresaron a tesorería (números cerrados) 738 mil pesos y se gastaron 728  mil pesos, lo que deja un saldo a favor de 10 mil pesos.
En lo deportivo se participó en todos los eventos estatales logrando títulos en la Juvenil Menor de Olimpiada, Panditas y Chupones, éstos últimos obtuvieron también el bicampeonato nacional.
Se creó la página de internet del Comité, se dio mantenimiento al estadio “Dr. Juan Navarro Escoto” y se castigó a Ascención Gastélum por malos manejos en la Infantil B. Hasta ahí lo más relevante del informe.
Con apenas el 25 por ciento de asistencia de los afiliados, nadie puso peros a los logros, ni al informe de tesorería, si acaso un débil reclamo del Comité por la `resistencia al cambio´ que han mostrado algunos presidentes de liga al no alinearse al sistema informativo vía internet. “Algunos no se han integrado a la evolución”, dijo el coordinador del prensa, Mario Calixto.
Las palabras del presidente del CMF, Armando Montiel, fueron para agradecer el respaldo del IMDA, de los titulares de liga (la mayoría ausentes) y de la prensa: “Para mí esto es labor social y vamos a seguir trabajando para sumar y sumar.”
Las luces amarillas se encendieron apenas cuestionó la prensa sobre la afiliación de las ligas, tanto al Comité como a la Afoesac. Armando Montiel explicó en primera instancia que todas las ligas estaban afiliadas a los dos organismos, pero luego aclaró que de Veteranos y mayores no estaban afiliadas a la Afoesac.
Las luces rojas llegaron con la duda del Profr. Pollorena sobre a quién estaba dirigido el informe, pues de 29 presidentes de liga que hace un año votaron en las elecciones, solo estaban unos cuantos.
La respuesta de Armando Montiel fue que el informe era para la sociedad en general: “El informe ya se entregó por escrito al IMDA y esta disponible para todo el que lo solicite.”
Alberto Meza fue otro que incomodó a los directivos del futbol al cuestionar porqué algunos presidentes de liga fueron relegados en el Torneo de los Barrios, a lo que el titular del CMF le dijo: “No se desplazó a nadie, lo que pasó es que en una junta con directivos de El Debate se acordó descansar a algunos coordinadores y hasta el momento no hemos tenido ningún problema, es más, si trabajan bien y los delegados los respaldan pudieran seguir en el campeonato municipal.”
En su intervención Álvaro Castro, representante del IMDA, destacó que hay focos rojos al interior del Comité y espera se pongan de acuerdo para trabajar unidos en pro del futbol: “Para el IMDA no hay ni negros ni blancos y señores, la ropa sucia se lava en casa.”
Cuestionado por DIEZ al final del informe, Armando Montiel dijo que en ningún momento se incomodó por los reclamos, pero agregó “veo que algunos no le han dado vuelta a la página”. Sobre los focos rojos de los que habló el representante del IMDA señaló que él no los ha detectado.
Álvaro Castro, por su parte, dijo que el IMDA no puede hacer nada sobre los desacuerdos  si no hay una denuncia de por medio, si acaso pueden provocar que las cosas se hagan con algunas recomendaciones. Sobre los focos rojos le pidió a Armando Montiel “abrir los ojos pues falta mucha integración en el Comité y en más de las veces es difícil que algunos directivos puedan cambiar de actitud”.

 
EDITORIAL AGOSTO 2012
Escrito por Abel Cossio Saiz    Viernes, 24 de Agosto de 2012 17:47    PDF Imprimir E-mail

El futbol profesional de Segunda División es inminente en casa con el cuadro Santos Los Mochis, comandado desde la presidencia por José Isabel Ramos que ha recuperado el estadio Centenario y desde la dirección técnica por Manuel Flores, único entrenador local que ha llegado a una final del balompié de paga.
Son prácticamente dos meses de trabajo previo al inicio de la temporada, programada para el dos de septiembre nada más y nada menos que en el estadio Jalisco de Guadalajara contra el histórico Club Deportivo Oro.
Todos desde su responsabilidad están poniendo el empeño necesario para que la edición Apertura 2012 sea un éxito para el conjunto verdiblanco, pero lo principal es que el aficionado asista al estadio y apoye al equipo, lo motive y le exija el resultado.
Después de la complicada aduana que representa el Deportivo Oro, Santos Los Mochis hará su debut en casa el 8 de septiembre contra Durango en lo que se espera sea una fiesta total. Tendremos por fin futbol de calidad y por ello el fanático debe estar presente en el estadio Centenario donde además del balompié habrá emotivas promociones.
Casi a la par de la Segunda División, el 18 de septiembre, estará arrancando la edición 2012-2013 de la Liga Premier Powerade misma que tendrá como sede el Estadio Pumas del Ejido 20 de Noviembre. Al igual que hace un año el circuito es nocturno y para los jugadores nacidos en 1993-94, con tres refuerzos nacidos en 1991 y 1992, además de un 1995 obligatorio en cancha.
Aunque con algunos detalles, la primera temporada fue todo un éxito y en ese sentido se espera que la edición que está por iniciar supere por mucho lo alcanzado hace un año y es que en base a la experiencia se ha determinado que el campeón de Liga sea quien mayor cantidad de puntos logre sumar en el rol regular. Este parece ser el sistema más justo para definir al mejor.

 

 
Ya viene la Liga Premier Powerade
Escrito por Redacción    Martes, 21 de Agosto de 2012 01:00    PDF Imprimir E-mail

Actualizado ( Martes, 21 de Agosto de 2012 01:35 )
 
Primer informe
Escrito por Redacción    Lunes, 20 de Agosto de 2012 16:13    PDF Imprimir E-mail

El Consejo Directivo del Comité Municipal de Futbol en su período 2011-2014 encabezado por Armando Montiel, presenta este miércoles 22 de agosto su primer informes de labores.
La cita es en el restaurante Sport Bar, ubicado en Guerrero y Madero, a partir de las 10 de la mañana.
Se espera un informe completo de todo lo acontecido en la temporada 2011-2012 del Futbol Municipal, que rindió homenaje al Profesor Jaime Varela Padilla (q.e.p.d.).

 
Sigue Santos Los Mochis a todo ritmo
Escrito por Rosario Montes Castro    Lunes, 20 de Agosto de 2012 16:04    PDF Imprimir E-mail

* El 2 de septiembre debuta en el Torneo Apertura
de la Segunda División ante Club Deportivo Oro


Practicando un futbol correctivo pidiendo a los jugadores tareas tácticas tanto a la defensiva como a la ofensiva, con trabajos de definición y de balón parado al final, el equipo Santos Los Mochis continúa su árdua preparación rumbo a su ya próximo debut en el Torneo Apertura 2012 de la Liga de Nuevos Valores del Futbol de la Segunda División.
El club mochitense tendrá su debut el día 2 de septiembre ante el Club Deportivo Oro, en juego que se llevará a cabo en el estadio Jalisco a las 12:00 del día, mientras que de local los santistas recibirán la visita de Durango el sábado 8 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Centenario.
El DT del equipo, Manuel Flores, al final del entrenamiento dijo que el equipo va bien en referencia a como quieren jugar pero que falta aún enfrentarse a un rival acorde al que tendrán enfrente en el debut.
“Independientemente de un porcentaje de preparación, vamos bien hasta ahorita; nos falta un sinodal muy parecido a lo que vamos a enfrentar en la competencia, pues prácticamente ahorita hemos jugado con equipos de Tercera División y el futbol que hemos hecho no ha sido tan formal en relación a los números de cambios, de los tiempos, a la continuidad de los jugadores titulares y suplentes, por lo tanto pudiéramos decir que estamos bien referente a cómo queremos jugar pero falta un rival más de acuerdo a lo que vamos a enfrentar y ver cómo se comporta el equipo ante esta situación”.


RIVAL DEL DEBUT
El estratega local dijo desconocer el equipo Club Deportivo Oro, pero que el solo hecho de ser equipo de Guadalajara implica que es gente futbolera, y quien funge como director deportivo, Víctor Morales, está trabajando en ver cómo juegan los rivales, con qué parado juegan, qué modificaciones hacen y en base a eso hacen su planeación semanal.
En cuanto al cambio de arranque del torneo, de una semana más, lo consideró benéfico para todos ya que les da un poco más de tiempo para prepararse, afinar los detalles que siempre van a existir dentro de un equipo de futbol y que procurarán llegar en la mejor condición física.


UN EQUIPO EQUILIBRADO

En cuanto a las fortalezas que ve en Club Santos Los Mochis, Manuel Flores señaló que la buscan tanto a la defensiva como a la ofensiva, tener un equipo equilibrado.
“Que ataque bien pero que se defienda bien. Como ahorita no hemos tenido a un rival que sea un buen sinodal, no te puedo hablar de fortalezas en ataque o en defensa, lo que sí te puedo decir es que su gran fortaleza extrafutbol es el compromiso que tienen los muchachos para hacer un buen torneo. El trabajo en equipo que se ha mostrado, que han hecho los jugadores, es decir, la fortaleza es el gran compañerismo para buscar hacer las cosas bien”.
Para finalizar, dijo que entre los jugadores existe un ambiente muy sano y aunque ya quieren que comience el torneo, trabajan al 100 por ciento día a día en medio de gran compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha.


 


Pág. 37 de 44

Anunciante

La Diosa Semanal

Edicion Impresa